Guitarra.html

Ha efectuado durante años un profundo trabajo de investigación sobre la música peruana, centrado en dos grandes vertientes: el periodo barroco colonial y la tradición popular. Esta tarea lo ha llevado a recorrer el Perú para investigar y preservar el repertorio y la técnica de la música tradicional. Igualmente ha realizado numerosas investigaciones en bibliotecas, museos, archivos religiosos y privados, tanto nacionales como extranjeros.

Asimismo, ha grabado 13 discos, seis DVD y publicado varios libros de partituras de música barroca, tradicional y de sus composiciones, gran parte de ellas editadas en Europa y en el Perú.


Iglesia de San Pedro, Lima.

Anfiteatro Universidad de la Sorbona, París.

Ha recibido múltiples distinciones nacionales e internacionales, merced a su actividad como intérprete, compositor e investigador. Como concertista realiza giras anuales de conciertos alrededor del mundo, y es invitado como conferencista y jurado en diferentes conservatorios y universidades. A nivel pedagógico ha ejercido la docencia en conservatorios del Perú, Latinoamérica y Europa.

Sus actividades de cooperación cultural lo han llevado a ejercer diferentes cargos: corresponsal ante la UNESCO-Paris entre 1993-96 para el Programa Artistas Transfronteras, en 2006 fundó la Escuela de Música de la Universidad Católica del Perú que dirigió hasta el 2010; luego fue destacado a Madrid como Agregado Cultural del Perú en España.

Ha sido fundador y es miembro de diferentes entidades peruanas e internacionales dedicadas a la investigación y a la difusión de la música peruana y latinoamericana.

Partituras


Esta sección ofrece una amplia gama de partituras de música peruana, de diferente época y procedencia. Se inicia con un primer repertorio el cual se irá incrementando progresivamente.

Continuar


Discos


Esta sección comparte los audios disponibles de las partituras que se ofrecen, creando de esta manera un vínculo indisociable entre el sonido de la música y la necesidad de su escritura.

Continuar


Videos


Complementa a las dos secciones anteriores, permitiendo una visión de los músicos y artistas en escena y en acción.

Continuar