discos

Con 26 obras grabadas, esta producción discográfica ofrece un panorama completo de la historia musical del Perú. El itinerario comienza en 1610 con el Códice del Cuzco, continúa a través del barroco y termina con la música contemporánea. La producción musical de la costa y de los Andes peruanos se encuentra igualmente presente.

4 Siglos de Guitarra en el Perú

EGURIANA
Javier Echecopar 
GIGA Y VARIACIONES
Javier Echecopar 
HIMNO NACIONAL Y VARIACIONES
José Bernardo Alcedo / Javier Echecopar 
MINUET Nº 1
Anónimo S. XVIII / Cuaderno de Mathias Maestro / Versión de Javier Echecopar 
FANDANGO
Anónimo S. XVIII / Cuaderno de Mathias Maestro / Versión de Javier Echecopar 
SONATA en La
Anónimo S. XVIII / Cuaderno de Mathias Maestro / Versión de Javier Echecopar 
TOCATA
Anónimo S. XVIII / Libro de Zifra / Versión de Javier Echecopar 
SONATA EN La m
nónimo S. XVIII / Libro de Zifra / Versión de Javier Echecopar 
MINUET Nº 13
Pedro Ximénez Abril (1780 -1856) 
MINUET Nº 11
Pedro Ximénez Abril (1780 -1856) 
MARIZÁPALOS
Anónimo / Códice del Cusco, 1670 / Arreglo: Javier Echecopar 
HANACPACHAP Y DIFERENCIAS
Ritual formulario, Cusco 1628, por Juan Pérez Bocanegra / Javier Echecopar 
AIRE COLONIAL
Anónimo, versión de Javier Echecopar 
TONADA DE TÚPAC AMARU
Anónimo / Recopilación: Martínez de Compañón, 1780 / Arreglo: Javier Echecopar 
CÁLIZ DEL 36
Javier Echecopar 
VIVIRAS ETERNAMENTE
Alicia Maguiña 
MALABRIGO
Alcides Carreño / César Miró 
FESTEJO
Tradición Popular 
HUERFANO Y PAJARILLO
Tradición Popular / Arreglo: Raúl García Zárate / Transcripción: Javier Echecopar 
QACHWA
Tradición Popular / Arreglo: Manuelcha Prado / Transcripción: Javier Echecopar 
ATIPANAKUY
Tradición Popular / Arreglo: Manuelcha Prado / Transcripción: Javier Echecopar 
SEMANA SANTA
Tradición Popular / Arreglo: Raúl García Zárate / Transcripción: Javier Echecopar 
IMAPAKMI URPI
Javier Echecopar 
CHICAMA
Javier Echecopar 
PÁJARO MARINO
Javier Echecopar 
MATICES
Javier Echecopar 

Esta sección ofrece una amplia gama de partituras de música peruana, de diferente época y procedencia. Se inicia con un primer repertorio el cual se irá incrementando progresivamente.


Esta sección comparte los audios disponibles de las partituras que se ofrecen, creando de esta manera un vínculo indisociable entre el sonido de la música y la necesidad de su escritura.


Complementa a las dos secciones anteriores, permitiendo una visión de los músicos y artistas en escena y en acción.