discos

Con 18 obras, este disco ofrece varias joyas musicales. Entre ellas tres lieder del compositor chalaco Alfonso de Silva, una nueva versión del Himno Nacional del Perú, dos huaynos ayacuchanos cantados por Nelly Munguía, un yaraví del compositor arequipeño Pedro Ximénez Abril que data del siglo XVIII (el más antiguo que se conoce impreso en partitura), así como otros temas que invitan a viajar por el panorama musical que el disco presenta.

Lo Mejor de Javier Echecopar

HIMNO NACIONAL
José Bernardo Alcedo 
VALS JOSÉ MARIA
Alicia Maguiña 
FESTEJO
Tradición Popular 
MALABRIGO
Alcides Carreño / César Miró 
EL PARIA
Tradición Popular / Arreglo: Raúl García Zárate / Transcripción: Javier Echecopar 
QACHWA
Tradición Popular / Arreglo: Manuelcha Prado / Transcripción: Javier Echecopar 
HUÉRFANO PAJARILLO
Tradición Popular / Arreglo: Raúl García Zárate / Transcripción: Javier Echecopar 
SEMANA SANTA
Tradición Popular / Arreglo: Raúl García Zárate / Transcripción: Javier Echecopar 
TRES LIEDER
Alfonso de Silva / Voz: Josefina Brivio 
Las Gaviotas
Alfonso de Silva / Voz: Josefina Brivio 
Pobre Amor
Alfonso de Silva / Voz: Josefina Brivio 
Júbilo
Alfonso de Silva / Voz: Josefina Brivio 
JARAVI
Pedro Ximénez Abril / Voz: Josefina Brivio 
WAWAPAMPAY
Trad. Popular / Arreglo: Manuelcha Prado / Transcripción: Javier Echecopar / Voz: Nelly Munguía 
CHIKITUKU
Trad. Popular / Arreglo: Manuelcha Prado / Transcripción: Javier Echecopar / Voz: Nelly Munguía 
FANDANGO
Anónimo S. XVIII / Cuaderno de Mathias Maestro / Versión de Javier Echecopar 
MINUET Nº 1
Anónimo S. XVIII / Cuaderno de Mathias Maestro / Versión de Javier Echecopar 
TOCATA
Anónimo S. XVIII / Libro de Zifra / Versión de Javier Echecopar 
SONATA en La
Anónimo S. XVIII / Libro de Zifra / Versión de Javier Echecopar 
MINUET Nº 11
Pedro Ximénez Abril (1780 -1856) 
MINUET Nº 13
Pedro Ximénez Abril (1780 -1856) 
MATICES
Javier Echecopar 
AGOTA
Javier Echecopar 
PÁJARO MARINO
Javier Echecopar 

Esta sección ofrece una amplia gama de partituras de música peruana, de diferente época y procedencia. Se inicia con un primer repertorio el cual se irá incrementando progresivamente.


Esta sección comparte los audios disponibles de las partituras que se ofrecen, creando de esta manera un vínculo indisociable entre el sonido de la música y la necesidad de su escritura.


Complementa a las dos secciones anteriores, permitiendo una visión de los músicos y artistas en escena y en acción.